facebook comscore
Gobernador de Nayarit convoca a sus colegas a trabajar en conjunto con Gobierno Federal

Gobernador de Nayarit convoca a sus colegas a trabajar en conjunto con Gobierno Federal

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 10:11

Por Claudia Bolaños

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, lanzó un llamado al resto de los gobernadores a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal para dar buenos resultados a los mexicanos.

“Convoco a mis colegas y amigos gobernadores a que trabajemos todos en equipo con el gobierno federal para que así todas y todos los mexicanos tengamos el país que queremos y merecemos”, dijo.

Al agradecer la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy encabezó el gabinete de seguridad en esa entidad, y posteriormente la conferencia mañanera, indicó que es un honor recibirlo en Nayarit.

El mandatario estatal hizo un balance general de los delitos acontecidos en esa entidad, en los que resaltó la baja, e incluso está en el ranking de los 5 estados más seguros; en algunos casos, como en el robo a transportista y robo a transeúnte con cero casos.

Esto, dijo, es debido al trabajo que se realiza con apoyo de la Guardia Nacional y demás fuerzas armadas, por lo que hizo un reconocimiento a los titulares de la SEDENA y SEMAR.

“Hemos trabajado en la seguridad, desde 2017, con los tres niveles de gobierno, y los resultados nos demuestran que vamos por buen camino”.
En ese sentido el gobernador hizo saber que se revisa a diario la estrategia contra crimen para mejor eficiencia en los objetivos.

“Nayarit seguirá el camino de la ley y del derecho”, resaltó Antonio Echeverría García, quien dijo que su reto es el combate al narcomenudeo.

Citó que en cuanto a robo de vehículo, la entidad ocupa el número 28 con 112 casos hasta junio; extorsión, número 28 con 3 casos en seis meses; trata de personas en el número 22, sólo con dos casos, robo de negocio en el número 30, con 33 incidencias.

Sin embargo en el narcomenudeo ocupa el número 18 a nivel nacional con 69 casos en 2020; lesiones dolosas lugar 30 con 69, violencia con 404 casos pero ya resueltos, violación con 52 casos, y feminicidios 7, ya todos resueltos, y algunos ya está sentenciados arriba de 50 años.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -