facebook comscore
Gobernador de Sao Paulo flexibilizará cuarentena el 11 de mayo

Gobernador de Sao Paulo flexibilizará cuarentena el 11 de mayo

Global miércoles 22 de abril de 2020 -

Notimex

Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, en Brasil, anunció que las medidas para prevenir nuevos contagios de Covid-19, como el aislamiento domiciliario y las restricciones a la movilidad, se “flexibilizarán gradualmente” desde 11 de mayo, priorizando la situación de cada municipio.

El ejecutivo estatal destacó que la medida busca apoyar la apertura económica de la entidad, para “favorecer a los sectores más vulnerables de la población”, “de forma gradual, heterogénea y segura, siempre con el apoyo de la ciencia y la medicina”.

En conferencia de prensa, Doria detalló que el 8 de mayo se anunciarán cuáles serán los criterios para definir qué negocios y empresas (de cada región) se abrirán, dependiendo de la situación epidémica de cada uno de los municipios.

Detalló que se hará una clasificación de cada municipio, basándose en la evolución de los casos confirmados de Covid-19 y fallecimientos, dividiendo a las regiones en zonas rojas, amarillas y verdes; precisó que al día de hoy, todo el estado se encuentra considerado como zonas amarilla y roja.

Al respecto, Patricia Ellen, secretaria de Desarrollo Económico del estado, informó que todos los días analizarán y actualizarán la clasificación epidemiológica de cada municipio, así como los empresas y comercios que podrán reanudar sus actividades.

"No estamos anunciado que el 11 de mayo se va a terminar la cuarentena. Tendremos el Plan San Pablo, flexible, amparado siempre en la ciencia, la medicina y las cuestiones regionales, y con un enfoque analítico y económico", puntualizó el gobernador.

De acuerdo con el corte de hoy, la secretaría de Salud de San Pablo informó que hay 15 mil 914 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus y mil 134 muertes relacionadas con Covid-19, por lo que el estado es considerado como el epicentro nacional de la pandemia.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -