facebook comscore
Gobernadora de Tokio celebra mejoría sobre el COVID-19 y ya espera los JO

Gobernadora de Tokio celebra mejoría sobre el COVID-19 y ya espera los JO

Deportes martes 25 de agosto de 2020 -

Reuters

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la situación del coronavirus en la capital de Japón está mejorando y que tiene la intención de que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos el próximo año, tal como está planeado.

"Creo que la situación es mucho mejor que antes", dijo Koike en una entrevista. "Haremos todo lo posible para prevenir las infecciones por coronavirus aquí en Japón y también para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo".

Koike dijo el mes pasado que Tokio podría declarar el estado de emergencia si la situación del coronavirus se deteriora. Los casos diarios se habían disparado a más de 400 por día en medio de un aumento de las pruebas.

Los nuevos casos han tenido una tendencia a la baja la semana pasada, y el martes fueron en 187 en Tokio.

Koike dijo que Tokio ha establecido muchas medidas concretas para combatir el contagio, pero la llegada y distribución de vacunas efectivas es un "factor esencial" que debe determinarse para que los Juegos puedan celebrarse en 2021 tras su postergación este año.

Koike se ha enfrentado más de una vez con el primer ministro Shinzo Abe sobre cómo abordar la epidemia.

La funcionaria ha instado a los ciudadanos a limitar el contacto y el movimiento, mientras que el Gobierno de Abe impulsó una campaña de viajes nacionales destinada a apuntalar las economías regionales.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -