facebook comscore
Gobernadora de Tokio en contra de aplazar Juegos Olímpicos en 2021

Gobernadora de Tokio en contra de aplazar Juegos Olímpicos en 2021

Deportes miércoles 17 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo no estar convencida de que los Juegos Olímpicos puedan aplazarse una vez más, además de que existen temas por resolver debido al Covid-19.

Durante un debate electoral, la mandataria local indicó que para los atletas “sería muy difícil si los juegos son para más adelante”.

Mencionó que las autoridades del gobierno y olímpicas se encuentran trabajando para que el evento tenga una reducción de gastos y pidió la comprensión de los habitantes de Tokio por la medida.

"Hay muchos temas que solucionar, como por ejemplo cómo podemos evitar que entre más coronavirus en Japón, cómo se puede asegurar la villa olímpica, qué hacer con los espectadores.

Aun así, va a surgir un nuevo símbolo de los Juegos Olímpicos. Hablaremos entre todos los implicados para poder responder a las esperanzas del pueblo, de los atletas y de los niños”, agrego.

Por último, Koike no reveló el costo que tendría el aplazamiento de las pruebas deportivas por un año, y una de las opciones es corta gastos en las ceremonias de apertura y cierre de las olimpiadas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio iban a comenzar el próximo 24 de julio.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -