facebook comscore
Gobernadores republicanos en Estados Unidos ordenan uso de cubrebocas

Gobernadores republicanos en Estados Unidos ordenan uso de cubrebocas

Global miércoles 18 de noviembre de 2020 - 18:37

Gobernadores republicanos en Estados Unidos dieron un giro en su respuesta al coronavirus y han ordenado el uso obligatorio de cubrebocas, según un recuento de The Washington Post.

Los gobernadores de Iowa, Dakota del Norte, Utah y Virginia Occidental, que habían apelado a la responsabilidad individual para aplanar la curva de casos de Covid, aumentaron sus medidas para ordenar el uso de mascarillas luego de que en las últimas semanas reportaran días con récord de contagios.

Asociados señalaron a The Washington Post que los gobernadores se habían negado a implementar los mandatos de cubrebocas para alinearse al mensaje del Presidente Donald Trump de desestimar la gravedad del virus por miedo a represalias dentro del partido y de la base de votantes del Mandatario.

El Gobernador Dough Burgum, de Dakota del Norte, había dado varios mensajes pidiendo a las personas empatía y el uso de cubrebocas, pero fue hasta este fin de semana que ordenó imponer una multa de hasta mil dólares a las personas que no la utilicen.

El país registrá más de 158 mil casos nuevos por día en promedio, el más alto hasta ahora de la pandemia; más de 76 mil personas están hospitalizadas con el virus en todo el país, mucho más alto que los picos anteriores; y las muertes están aumentando de nuevo.

Kim Reynolds, de Iowa, había desestimado el uso de los cubrebocas hace meses y dijo que sólo era una medida para "hacer sentir mejor a la gente"; sin embargo, este fin de semana ordenó un mandato de uso de mascarillas. Uno de los senadores por ese estado, Chuck Grassley, informó que dio positivo al coronavirus. Con 87 años, es el senador de mayor edad en la Cámara alta.

El Gobernador Ohio, Mike Dewine, ordenó la semana pasada uso de cubrebocas en lugares públicos.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Biden entrega a mujeres sus comunicaciones Global
2020-12-01 - 00:33
+ -