facebook comscore
Gobierno CDMX invertirá 200 mdp en agua potable para Iztacalco

Gobierno CDMX invertirá 200 mdp en agua potable para Iztacalco

Ciudades domingo 20 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que durante este 2022 invertirá 200 millones de pesos para la red de agua potable y drenaje en Iztacalco.

Destacó que las colonias de la demarcación beneficiarías serán la Agrícola Oriental, Pantitlán, Zapata Vela, Campamento 2 de octubre y Ramos Millán.

Lo anterior es parte de las mesas de trabajo que realiza el Gobierno capitalino para tocar el tema del agua y drenaje en la ciudad.

“Hemos destinado mucho recurso para algunas zonas de Iztapalapa, de Gustavo A. Madero, por la población; pero ahora, este año vamos a destinar más recurso justamente a las alcaldías que históricamente no han tenido tantos recursos. Entonces, por eso, este año para Iztacalco, en lo que se refiere a agua potable y drenaje, lo vamos a apoyar con alrededor de 200 millones de pesos”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Destacó que la colonia Agrícola Oriental ha presentado problemas con el agua, debido a que la Ciudad de México solo recibe el 15% de suministro debido a “una sequía terrible en toda la zona centro del país”.

“El problema que hemos tenido de agua tiene que ver mucho por esta cantidad de agua que no llega de la zona Poniente, que viene de fuera de la Zona Metropolitana; es importante que esto se sepa”, sostuvo.

Acompañado del del edil Armando Quintero, Sheinbaum Pardo aseveró que su administración prevé que con los nuevos pozos que están perforando se podrá suministrar 1 metro cubico por segundo de agua a Iztacalco. También se contará con el abastecimiento de la Presa Madín.

Adelantó que Iztacalco contará con su propia potabilizadora, la cual estará en la colonia Agrícola Oriental.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -