Protección Civil coordinará esfuerzos con municipios y autoridades para reforzar la seguridad en centros comerciales.
En el marco del Buen Fin, programado del 15 al 18 de noviembre, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementará un operativo de vigilancia en colaboración con los 59 municipios, la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Guardia Nacional. Este despliegue busca fortalecer la seguridad en zonas comerciales y brindar tranquilidad a la ciudadanía que aprovechará las promociones para dinamizar la economía.
Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, informó que más de 100 elementos de Protección Civil realizarán recorridos preventivos en los principales centros comerciales para asegurar condiciones adecuadas y minimizar riesgos. "La instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es proteger a los compradores y garantizar un entorno seguro", señaló Ordaz Flores.
Entre las medidas de seguridad, Protección Civil verifica que los comercios participantes cuenten con planes de emergencia, salidas de evacuación, extintores y puntos de reunión señalizados, además de contar con brigadas de apoyo para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.