facebook comscore
Gobierno busca disminuir número de hospitales Covid-19 y realizar visitas domiciliarias

Gobierno busca disminuir número de hospitales Covid-19 y realizar visitas domiciliarias

Nación martes 29 de septiembre de 2020 - 09:59

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal busca cambiar su estrategia haciendo la reconversión de los hospitales Covid, disminuir su número pero aumentar la calidad de la atención, y por otro lado realizar visitas domiciliarias en búsqueda de contagiados y hacerlos ir al nosocomio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser consultado respecto a la llegada de la influenza y cómo se alista su gobierno ante un posible rebrote de Covid-19, refirió que la noche de este lunes, se realizó una reunión en la que se discutieron estas nuevas estrategias.

“Y ayer hablamos de cómo volver a reconvertir todo lo que se ha hecho en materia de atención a la pandemia, de cómo tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos a quienes puedan estar contagiados y convencerlos de que vayan a los hospitales, renovar pues la estrategia, imprimirle nueva fuerza y dinámica”.

En dicha reunión se analizaron los casos de otras entidades que hacen lo mismo, como Chiapas y la Ciudad de México, entre otras entidades.
En su conferencia mañanera, el presidente añadió que aunque se hiciera una reducción, se buscaría que se mejorara la atención y se sumarán hospitales privados a ello.

“Si son 950 casi mil hospitales Covid tratar de reducir si se puede, pero concentrar con lo mejor para que el que vaya al hospital tenga mucho mejor atención, eso en lo que tiene que ver con hospitales públicos, pero también ayer hablamos de no descartar que el convenio que tenemos con hospitales privados en esta etapa lo podamos también orientar a la atención a enfermos de Covid”.

Abundó que los hospitales privados tenían una capacidad inicial de atención de 500 camas pero ahora como ha habido una disminución en el tiempo que firmamos el convenio, no Covid sólo otros padecimientos. Se atiende el 65% de demanda de atención para enfermos no Covid, eso nos ayudó muchísimo para tener disponibilidad de camas destinadas para Covid en hospitales públicos, pero ahora es posible de que haya disponibilidad también en hospitales privados para atención de Covid, todo esto con el propósito de mejorar la calidad de la atención y salvar vidas”.

López Obrador agregó que se debe tomar en cuenta es que es mucho mayor la demanda que se tenía que ahora, de modo que se pueda mejorar aún más la atención y puedan salvar más vidas.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -