facebook comscore
Gobierno de EEUU pide a funcionarios locales trabajar para frenar la viruela del mono

Gobierno de EEUU pide a funcionarios locales trabajar para frenar la viruela del mono

Global viernes 29 de julio de 2022 -

Autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguraron que el brote de viruela del mono aún puede frenarse, pese al aumento de casos y al limitado suministro de vacunas para la enfermedad.

Al respecto, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, rechazó las críticas sobre el ritmo de la respuesta y los temores de que Estados Unidos haya perdido la oportunidad de contener al virus, que ha sido declarado como una emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Creemos que hemos hecho todo lo posible a nivel federal para trabajar con nuestros socios estatales y locales y las comunidades afectadas, con el fin de asegurarnos de que podemos mantenernos por delante de esto y acabar con este brote”, dijo Becerra a periodistas.

No obstante, señaló que los funcionarios de Salud locales deberán hacer su trabajo para frenar la enfermedad.

“Deben hacer su parte… No tenemos autoridad para decirles lo que tienen que hacer”.

También se anunciaron los planes de distribución de 780 mil inyecciones de la vacuna Jynneos, que requiere dos dosis, mismas que se asignarán a los estados, ciudades y otras localidades en función del número de sus casos y del tamaño de sus poblaciones consideradas de alto riesgo para la enfermedad.

Pero los departamentos de Salud de San Francisco, Nueva York, Washington D.C. y otros lugares dicen que aún no tienen suficientes vacunas para satisfacer la demanda y han dejado de programar citas para las segundas dosis de la vacuna con el fin de aplicar más dosis iniciales con las que tienen.

Además, Becerra sostuvo que el gobierno federal ha hecho su trabajo y dijo que ahora la responsabilidad es de los funcionarios locales para utilizar las herramientas disponibles.

“Hemos puesto a disposición de todas las jurisdicciones vacunas, pruebas diagnósticas y tratamientos mucho más allá de las cifras que se necesitan actualmente”:

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta el miércoles por la noche se registraron más de cuatro mil 600 casos de viruela del mono en Estados Unidos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -