facebook comscore
Gobierno de Estados Unidos busca robustecer las sanciones a traficantes de Fentanilo

Gobierno de Estados Unidos busca robustecer las sanciones a traficantes de Fentanilo

Global martes 11 de abril de 2023 -


En un contexto donde la sobredosis de opioides sintéticos, incluido el fentanilo, mataron a más de 70 mil personas en Estados Unidos en 2021, el gobierno de ese país busca redoblar esfuerzo para evitar los impactos de tráfico de esta droga.


Con el objetivo de interrumpir las actividades financieras ilícitas de los narcotraficantes implicados en el comercio de fentanilo, la Casa Blanca ha aumentando el uso de sanciones, informó este martes.

A través de un comunicado señalaron sus planes para tomar medidas enérgicas contra las cadenas de suministro de fentanilo.

Asimismo señalaron que el gobierno del presidente Joe Biden aumentará las sanciones y otras medidas contra objetivos clave, con el fin de obstruir el acceso de los narcotraficantes al sistema financiero estadounidense.

Indicaron que reforzarán la colaboración con socios internacionales en materia de financiación ilícita y lucha contra el blanqueo de dinero relacionado con el narcotráfico.

Aunque no se señalan las medidas que se tomarán, enfatizaron que se está creando una coalición mundial para acelerar los esfuerzos contra las drogas sintéticas ilícitas.

Cabe señalar que grupo de legisladores republicanos solicitó que el Ejército estadounidense bombardee a los cárteles y sus laboratorios dentro de territorio mexicano.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -