facebook
Gobierno de México condena bombardeo israelí en Rafah

Gobierno de México condena bombardeo israelí en Rafah

Global lunes 27 de mayo de 2024 -

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó enérgicamente el bombardeo realizado el pasado sábado por Israel en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza. Este ataque resultó en la trágica muerte de decenas de civiles, pese a una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que exigía la suspensión de operaciones militares en esa área.

En un comunicado oficial, la SRE expresó su profunda preocupación por la pérdida de vidas humanas y subrayó la importancia de adherirse a las normas del derecho internacional humanitario. El Gobierno mexicano hizo un llamado urgente al cese al fuego y al cumplimiento de las medidas dictadas por la CIJ, con el objetivo de permitir un arreglo político y facilitar el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

SRE envía condolencias a Papúa Nueva Guinea

En otro comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México extendió sus condolencias a Papúa Nueva Guinea, tras el severo deslizamiento de tierra que azotó el norte del país el pasado viernes 24 de mayo, causando la muerte de varias personas.

"México externa su solidaridad al pueblo y Gobierno papús al tiempo que hace votos por el transcurso favorable de las labores de rescate", expresó la SRE. Hasta este lunes, no se tienen reportes de personas mexicanas afectadas por el desastre natural en Papúa Nueva Guinea.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -