facebook comscore
Gobierno de Puebla atiende más de 15 mil videollamadas

Gobierno de Puebla atiende más de 15 mil videollamadas

Nación lunes 04 de mayo de 2020 - 00:00

A través de video llamadas y geolocalización, el Centro de Atención Telefónica de Puebla ha atendido un total de 15 mil 469 casos de supuesto Covid-19, de los cuales 241 fueron enviados al área de epidemiología para su valoración y seguimiento.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que de esta forma se fortalece el esquema de atención y respuesta hospitalaria en el estado, “lo estamos haciendo, no vamos a fallar, queremos que haya el menor número de poblanos y poblanas contagiados, a todo aquel que tenga el contagio le vamos a dar la asistencia necesaria, en hospitales o en sus domicilios, dependiendo del caso, les vamos a proporcionar los medicamentos, en el hospital o en sus casas, a todas las poblanas y poblanos”.
El Centro de Atención Telefónica, implementado por el gobierno de Puebla, opera desde el pasado 30 de marzo y da respuesta inmediata a pacientes con coronavirus; a la fecha, mediante este sistema, se han atendido 2 mil 320 casos a través del centro de atención telefónica; 3 mil 93 por WhatsApp y 10 mil 656 casos por la página web. Sobre el total de casos registrados para asesoría psicológica, se han canalizado 219 atenciones.
Este centro da seguimiento a las personas que respondieron el cuestionario de salud por posible caso de coronavirus mediante las plataformas digitales, como es la página web habilitada para hacer la autoevaluación o bien WhatsApp, que operan desde el 24 de marzo, las 24 horas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -