facebook comscore
Gobierno de SLP culminará vía alterna

Gobierno de SLP culminará vía alterna

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

Por Juan Carlos Contreras / Fotografía Salvador


Con una inversión de mil cien millones de pesos, en San Luis Potosí se ampliarán 14 kilómetros del Eje 120 al 144

La vía alterna poniente será culminada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP) confirmó el titular del Poder Ejecutivo, José Ricardo Gallardo Cardona, se ampliarán 14 kilómetros del Eje 120 al Eje 144.

Explicó que el permiso de vía ya está liberado por la anterior administración, por lo que solo resta trabajar en la construcción del camino en el que no se contará con apoyo Federal. Indicó que se tiene ya un proyecto estructurado enviado por el Gobierno Nacional para terminar el paso.

"Yo creo que va a ser un hecho continuar la vía alterna nosotros, acabar catorce kilómetros pavimentados con dos puentes hacia la cincuenta y siete", explicó.

Serán mil cien millones los que se aplicarán en esta rúa, al momento se tiene licitación para dos puentes vehiculares sobre el Circuito Potosí; tanto el de la colonia Cactus y Prados. Durante la presente semana entrará a licitación el proyecto de ampliación de Río Santiago con inversión de 400 millones.

Además, dijo que derivado de la reunión con empresarios de la planta armadora General Motors (GM), se llegó al acuerdo de realizar una conexión de Villa de Reyes a Villa de Arriaga mediante una carrera de 42 kilómetros, a fin de dar trabajo a tres mil ciudadanos de dicho municipio.

"Vamos a poner una carretera de cuarenta y dos kilómetros a tres carriles que va a salir de Villa de Reyes y va a conectar con San Francisco en Villa de Arriaga", destacó.

Agregó que en específico el proyecto del paso carretero entre ambos municipios, se daría hasta el mes de enero de 2023, con una culminación en abril del mismo año. El recurso será meramente estatal.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -