facebook comscore
Gobierno de la CDMX invertirá en obras de movilidad en 2023

Gobierno de la CDMX invertirá en obras de movilidad en 2023

Ciudades lunes 06 de febrero de 2023 -


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva, señalaron que se realizará una inversión de 40 mil millones de pesos en obras, drenaje y movilidad como la construcción y mantenimiento de escuelas como el Instituto Rosario Castellanos plantel Santo Tomás, la Línea 3 del Cablebús, reencarpetamiento asfáltico, la ampliación y reforzamiento de la Línea 12, así como obras de drenaje y agua potable.

El titular de Obras dijo que tan solo en esa materia, la inversión en la capital es de casi 24 mil millones de pesos. Esto incluye la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con un monto de 375 millones de pesos y se prevé que concluya en junio de este año.

Con una inversión de 420 millones de pesos, se llevará a cabo la modernización del Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, misma que estiman esté concluida a mediados de año. Asimismo, dijo que continúan con el programa de chatarrización de al menos dos mil microbuses más.

En torno a de la Línea 12 del Metro, Sheinbaum detalló que están evaluando una forma de reabrir la ruta y no descartó que pudiera ser por tramos, esto con el fin de ayudar a los usuarios, además de que algunas estaciones cuentan con trenes nuevos.

En tanto, Esteva adelantó que la ampliación de dicha Línea tiene una inversión de mil 800 millones de pesos y un avance de 50 por ciento, por lo que prevé que esté concluida en abril de 2024.

La jefa de Gobierno además dijo que la línea 3 del Cablebús podría abrir al público en diciembre de este año, pues ya tiene un avance de 50 por ciento en cuanto a equipamiento electromecánico y más de 10 por ciento en obra civil, así como una inversión de mil 380 millones de pesos.

De igual manera, puntualizó que avanza la obra de ampliación del Trolebús Elevado que llegará hasta Chalco, en el Estado de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -