facebook comscore
Gobierno del Estado de México inicia encuesta para diagnosticar problemas en el Transporte Público

Gobierno del Estado de México inicia encuesta para diagnosticar problemas en el Transporte Público

Nación martes 23 de enero de 2024 -

Con el propósito de abordar las persistentes dificultades que enfrenta el transporte público en el Estado de México, el gobierno actual anunció el inicio de la "Encuesta sobre las Problemáticas de la Movilidad del Estado de México" a cargo de la Secretaría de Movilidad (Semov). La iniciativa busca recabar información directa de usuarios y transportistas para abordar de manera integral los desafíos que afectan al sistema de transporte.

La encuesta, que se llevará a cabo hasta el 13 de diciembre de 2024, tiene como metas principales la reducción de los tiempos de traslado, la identificación de zonas de inseguridad y la implementación de políticas con perspectiva de género. El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, destacó que se dividirá en dos etapas para obtener resultados más precisos y tangibles.

La primera etapa, dirigida a la sociedad civil, se desarrollará del 22 de enero al 22 de febrero, constando de 23 preguntas. La segunda etapa, enfocada en los concesionarios y transportistas, se extenderá desde el 22 de enero hasta el 13 de diciembre de 2024, con 20 preguntas. Este enfoque permitirá recoger opiniones detalladas sobre el programa "Regularizarte no te cuesta nada", implementado por el gobierno estatal desde el 8 de enero hasta el 13 de diciembre.

La intención es obtener un diagnóstico detallado en cada región del Estado de México respecto a las problemáticas del transporte público y las necesidades de los usuarios. Se prevé la realización de más de 4,500 encuestas en todo el territorio mexiquense para identificar áreas con mayores índices de inseguridad y diseñar estrategias coordinadas con las instancias de seguridad estatales para abordar estas demandas ciudadanas de manera efectiva.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -