facebook comscore
Gobiernos estatales responden a pandemia

Gobiernos estatales responden a pandemia

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 00:00

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Tras declararse como pandemia la enfermedad por el Covid-19, algunos gobiernos estatales y municipales decidieron tomar sus propias medidas de sanidad e higiene para evitar el contagio tales como cerrar establecimientos públicos y pedir a la población no salir de su casa.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich convocó a la iniciativa Quédate en casa para prevenir la propagación del coronavirus.
Asimismo, implementó acciones para favorecer a los pequeños empresarios, que serán los más afectados, entre las cuales destaca el 50 por ciento de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para empresas con 50 empleados o menos; 100 por ciento de descuento en el pago de impuestos sobre hospedaje, la prórroga por revalidación vehicular, la prórroga del 50 por ciento de descuento en el pago de derechos registrales por inscripción de vivienda.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también usó su cuenta de Twitter para pedir a la población mantenerse en casa. Además, hizo un llamado a los feligreses para posponer las peregrinaciones que se realizarían en las siguientes semanas.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió a todos los ciudadanos que, si no necesitan salir, no lo hagan. “Quédense en casa y evitemos con esto una mayor propagación del nuevo coronavirus sin olvidar seguir las recomendaciones de higiene básicas”, escribió en Twitter.
“Recuerden que NO estamos de vacaciones. Seamos responsables, y hagámoslo por los que no pueden frenar sus actividades. ¡Cuidemos a quienes nos cuidan!”, agregó, en referencia a médicos, enfermeros, bomberos y policías.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció el cierre de bares, discotecas y centros nocturnos, y estableció un horario para restaurantes y cafés.
De igual forma, suspendió actividades e ingreso a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Dzibilchaltún.
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, se sumó a los llamados para que la población no salga de sus casas si no es necesario.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, publicó en sus redes sociales que en su estado “le dicen ‘sí’” a la prevención, por eso dijo, hay que ser intencionales al momento de evitar acudir a lugares públicos donde fácilmente se puede propagar el contagio
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, implementó una estrategia que se realizará en el estado para hacerle frente al Covid-19, instruyéndoles “mantener la calma”.
De su estado, Fermín Ordoñez quien quiere ser alcalde de Chihuahua y regala gel antibacterial personalizado.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció el cierre de comercios, además de los centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor, como medida para evitar contagios de Covid-19.
Del mismo modo, los establecimientos que no sean de venta de alimentos o medicinas deberán cerrar, los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes con entrega a domicilio o entrega en el establecimiento, señaló el mandatario mexiquense en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -