facebook comscore
Gol de Luis Chávez, el más potente en lo que va de Qatar 2022

Gol de Luis Chávez, el más potente en lo que va de Qatar 2022

Deportes miércoles 07 de diciembre de 2022 -

En el juego de la Selección Mexicana ante Arabia Saudita, el mediocampista Luis Chávez, logró el gol más potente en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022, con un tiro que alcanzó una velocidad de 121.69 kilómetros por hora.

De acuerdo con la FIFA, el dato se consigue gracias a la tecnología que contiene el balón Al Rihla, que posee en su interior una unidad de medición inercial (IMU), que emite información a la sala de video 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

Dicho sensor detecta la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería, la velocidad del disparo, y la cantidad de efecto que lleva.

Por ello, el jugador del Pachuca lidera la lista con golazo de falta en el triunfo de México ante Arabia Saudita el pasado 30 de noviembre, fecha en la que el cuadro nacional quedó eliminado en la Copa del Mundo.

La distancia a portería del tiro fue de 29.19 metros, con una velocidad punta de 121.69 km/h. Cabe señalar que se mide desde el punto donde se golpea el balón hasta el centro de la portería en línea recta.

Al mexicano le siguen el japonés Ritsu Doan con un disparo desde 21.57 metros a una velocidad de 120.04; y el alemán Niclas Fullkrug a 118.00, ambos goles, ante la Selección de España.

Mientras que Cristiano Ronaldo se ubica en la cuarta posición con el primer tanto a Ghana a 117.39 km/h, después, el inglés Harry Kane con su diana ante Senegal, a 115.86.

También, el marroquí Hakim Ziyech ha conseguido el tanto más lejano, al disparar tras un error del guardameta de Canadá a 32.85 metros de la portería.

Otros récords mexicanos en Qatar 2022

Pese a la eliminación en la Copa del Mundo, jugadores mexicanos lograron alcanzar algunos récords, tal es el caso de Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Alfredo Talavera.

Guillermo Ochoa

-Se convirtió en el arquero mexicano con más partidos sin recibir gol, con cuatro.

-Segundo portero mexicano que ataja un penal en la Copa del Mundo, después de Óscar Bonfiglio en 1930.

-Un dato negativo: segundo arquero mexicano más goleado en Copas del Mundo con 12 tantos.

-Ochoa empató a Antonio “Tota” Carbajal como el portero mexicano con más partidos en mundiales: 11.

Andrés Guardado

-El jugador del Betis jugó su quinta Copa del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022

-Segundo jugador mexicano con más partidos disputados en Copas del Mundo con 13.

Alfredo Talavera

-El guardameta del FC Juárez empató a Jesús Corona (Cruz Azul) como los únicos arqueros en ser suplentes y no jugar un solo minuto en tres ediciones de la Copa del Mundo.

-Se convirtió en el primer portero de la Selección Mexicana en ser convocado a tres mundiales consecutivos y no jugar un solo partido.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -