facebook comscore
Google celebra con doodle el nacimiento de Emma Godoy

Google celebra con doodle el nacimiento de Emma Godoy

Tendencias viernes 25 de marzo de 2022 -

Hoy, Google celebra el 103 aniversario del nacimiento de Emma Godoy, escritora, poeta, psicóloga y locutora guanajuatense.

Nació el 25 de marzo de 1918 en Guanajuato y era la menor de una familia de 15 hijos.

Tenía mucho interés en las humanidades, por ello estudió pedagogía, filosofía y psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En la década de los cuarenta, impartió diversas materias en la Escuela Normal Superior y en el claustro de Sor Juana. Además, fue conferencista en varias instituciones.

El Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México indica en su cuenta de Facebook, que Godoy fue reconocida por su labor en favor de las personas mayores.

En 1977 fundó la asociación civil DIVE, Dignificación de la Vejez, cuyo lema fue “La ancianidad debe ser maestra, consejera y guía”.

El fideicomiso también destaca la participación de Godoy en varios programas radiofónicos y que las primeras revistas que dieron a conocer su obra fueron "Ábside", "Cuadernos de Bellas Artes" y "El libro y el pueblo".

Imagen: Twitter @googlemexico


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -