facebook comscore
Gracias al legado de Fox, la alternancia, es que AMLO hoy ex Presidente

Gracias al legado de Fox, la alternancia, es que AMLO hoy ex Presidente

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 15:50

El vocero del ex Presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar, señaló que gracias al legado más importante que dejó el Mandatario panista, la alternancia, es que Andrés Manuel López Obrador ocupa el sitio en el que está.

En entrevista con Político, añadió que la alternancia llegó de manera suave, por la vía del voto. “Me parece que no acabamos de entender todo lo que significó; si no hubiera ocurrido eso, una persona como el actual Presidente de la República nunca hubiera llegado al poder”.

En el año 2000 se da un quiebre de un partido de Estado que había gobernado de manera ininterrumpida con tres nombres diferentes los últimos 80 años.

De sus legados, indicó, con el que pasará a la historia fue haber logrado la alternancia y una nueva manera de entender la disputa electoral con condiciones de equidad, un fortalecimiento del ente electoral por el que Andrés Manuel López Obrador también logra ganar.

“Con el presidente Fox se sigue fortaleciendo una disputa real del poder con un órgano electoral más fortalecido”.

El exvocero del gobierno foxista consideró que con el Presidente López Obrador estamos viviendo un momento de regresión de la vida democrática del país, pues intenta debilitar una institución tan reconocida como el INE para regresar al viejo régimen presidencialista, autoritario y antidemocrático.

“El presidente pretende controlar desde el Ejecutivo al Legislativo, al Judicial, en este regreso al autoritarismo del PRI donde se formó el presidente López Obrador, y en el que militó más de 14 años; él es un hijo del PRI, y el PRI marca y genera una tradición”.

Asentó que AMLO busca volver al régimen presidencialista que implica anular a los otros poderes; implica la constitución del partido de Estado y el control de los movimientos sociales desde la presidencia. Restaurar eso que ya se había logrado eliminar.

“Para el presidente López Obrador, la virtud máxima es que todo mundo viva en la pobreza, halagarla; ese es un elemento nuevo al autoritarismo paternalista y clientelar”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -