facebook comscore
Gracias al trabajo conjunto de México y Estados Unidos los criminales no pueden esconderse: Ken Salazar

Gracias al trabajo conjunto de México y Estados Unidos los criminales no pueden esconderse: Ken Salazar

Nación sábado 15 de abril de 2023 -

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, este afirmó que gracias al trabajo entre México y Estados Unidos, los criminales no tienen dónde esconderse y enfrentarán la justicia.

Mediante un posicionamiento difundido por la Embajada de Estados Unidos, Salazar señaló cómo la presencia de cárteles mexicanos en el país vecino reafirma la necesidad de que las naciones norteamericanas trabajen juntas, pues los criminales no reconocen fronteras.

El embajador mencionó lo anterior recordando la acusación del Departamento de Justicia en Estados Unidos contra un grupo de 28 criminales vinculados al Cártel de Sinaloa, en particular refiriéndose a la célula de "Los Chapitos", liderada por Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, capturado en México en enero del 2023. De igual forma, se han emitido acusaciones contra otros hijos del narcotraficante, como Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, por quienes se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Salazar apuntó la reunión entre funcionarios de ambas naciones para acordar esfuerzos y prevenir el tráfico de armas y fentanilo. Al respecto, informó la incautación de millones de dosis de este estupefaciente, así como de otros miles de kilogramos de pastillas, metanfetaminas y precursores para la realización de estas drogas.

La Administración de Control de Drogas (la DEA, por sus siglas en inglés) ha colaborado con 10 países, lo que ha supuesto la incautación de más de 57 millones de pastillas mezcladas con fentanilo, dosis suficientes para matar a toda la población estadounidense, en tanto que la Cancillería de México informó la incautación de 33 millones de pastillas de dicha droga.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -