facebook comscore
Gran Remate de Libros en CDMX reunió a más de 160 mil personas

Gran Remate de Libros en CDMX reunió a más de 160 mil personas

Ciudades lunes 10 de abril de 2023 -

La Secretaría de Cultura informó que el 15o. Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México, organizado por el Gobierno capitalino y la Brigada para Leer en Libertad AC., rompió récord de visitantes al reunir a más de 160 mil personas en el Monumento a la Revolución, en donde participaron más de 170 expositores y 350 sellos editoriales distribuidos en 10 carpas, del 5 al 9 de abril.

Durante el evento, miles de lectoras y lectores de todas las edades acudieron al Gran Remate en busca de libros de literatura, ciencia, infantiles, de historia, cómics, revistas, películas, discos y vinilos en oferta y precios desde los 10 hasta 150 pesos.

Cabe recordar que la edición del año pasado logró reunir a 23 mil personas luego del cierre de sus ediciones en 2020 y 2021 derivado de la pandemia por Covid-19.

Este 2023 el evento retomó la totalidad de las actividades y lo hizo bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, a través del cual se invitó a lectoras y lectores a transformar el destino de miles de ejemplares que, de lo contrario, habrían sido triturados.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, recalcó la importancia de los 15 años de la iniciativa, ya que se ha convertido en un encuentro fundamental para el acceso a la lectura de los habitantes de la ciudad; agregó que este año se contó con 30 sellos editoriales más que en el 2022.


Imagen: Cultura CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -