facebook comscore
Graue rechaza injerencia en la vida universitaria 

Graue rechaza injerencia en la vida universitaria 

Ciudades jueves 20 de febrero de 2020 -

Graue rechaza injerencia en la vida universitaria
Exigió a las comisiones correspondientes de la Cámara Baja que rechacen la propuesta
POR ANGELICA PATIÑO
nacion@contrareplica.mx
El rector de la UNAM, Enrique Graue manifestó su rechazo absoluto al intento de intromisión en la vida universitaria, donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que rige a la casa de estudios y “que nos hemos auto impuesto a lo largo de muchos años”.
A través de un comunicado el rector Graue se refirió a la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM, suscrita por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del grupo parlamentario de Morena.
Exigió, como Rector de la universidad que las comisiones dictaminadoras correspondientes de la Cámara de Diputados rechacen esta iniciativa “y hagan público y manifiesto el respeto irrestricto a la autonomía de nuestra casa de estudios”.
Graue Wiechers señaló que esta iniciativa se suma a otras que han sido presentadas ante las legislaturas estatales por representantes de distintos partidos políticos, “en lo que parece constituir una escalada contra la autonomía de nuestra casa de estudio”.
La iniciativa solo puede ser interpretada como un intento de desestabilizar la vida universitaria, dijo.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -