facebook comscore
Grecia, el primer país en abrir sus hoteles

Grecia, el primer país en abrir sus hoteles

Global martes 02 de junio de 2020 - 00:21

Por Redacción

Camino a la normalidad tras la crisis del coronavirus, Grecia autorizó ayer la reapertura de hoteles que operan todo el año y el 15 de junio será el turno de los de temporada. Además, también abren los campings, en lo que se constituye como una prueba para la acogida de turistas internacionales a partir del 1 de julio, día en que se reinician los vuelos desde el extranjero.
Grecia había anunciado el cierre de los hoteles a mediados de marzo, pero estaba previsto que se extienda hasta fines de abril. Con esta reapertura el país espera convertirse en un destino muy buscado, ya que cuenta con solo 175 víctimas mortales y algo menos de 3,000 casos, siendo uno de los países en Europa menos afectados por la pandemia.
A partir de ahora los hoteles estarán sujetos a una serie de normas de higiene y seguridad adicionales como tener un responsable de gestión en el supuesto de que haya casos de coronavirus y un médico si el complejo supera las 50 camas.
Desde hace una semana operan los ferries hacia todas las islas, aunque con una serie de restricciones: sólo pueden ofrecer la mitad de las plazas disponibles; los pasajeros deben rellenar un formulario de contacto y estado de salud y además es obligatorio el uso de mascarilla durante el viaje.
El tráfico aéreo entró en una fase de transición. Por ahora operan básicamente los vuelos internos y algunos internacionales hacia el aeropuerto de Atenas, aunque con la obligatoriedad de someterse a una prueba de Covid-19 y a una cuarentena de una a dos semanas, dependiendo del resultado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -