facebook comscore
Grecia impone un confinamiento nacional para frenar la propagación del COVID-19

Grecia impone un confinamiento nacional para frenar la propagación del COVID-19

Global jueves 05 de noviembre de 2020 -

Reuters

Grecia ordenó un confinamiento nacional el jueves de tres semanas de duración para ayudar a contener los rebrotes de COVID-19.

"He elegido tomar medidas drásticas más temprano que tarde", dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Bajo las nuevas restricciones nacionales que entrarán en vigor a partir del sábado, los comercios serán cerrados con la excepción de los supermercados y las farmacias. Mientras, la población necesitará un permiso de tiempo agendado para estar al aire libre.

Las escuelas primarias permanecerán abiertas, pero las escuelas de secundaria cerrarán.

El país ha registrado menos casos que la mayoría de Europa, principalmente debido al confinamiento nacional temprano que impuso cuando estalló la pandemia en febrero. Grecia empezó a levantar las restricciones en mayo.

Desde principios de octubre se ha observado un aumento de las infecciones y se han vuelto a imponer restricciones. El resurgimiento fue "particularmente agresivo", dijo el asesor científico principal del Gobierno, Sotiris Tsiodras, hablando junto a Mitsotakis.

Grecia registró 2.646 infecciones el miércoles, la mayor cifra diaria desde que apareció el primer caso, lo que eleva el número total de casos a 46.892. Hasta ahora, 673 personas han muerto por la enfermedad.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -