facebook comscore
Grito de Independencia con lluvia: activan alertas amarilla y naranja en la CDMX

Grito de Independencia con lluvia: activan alertas amarilla y naranja en la CDMX

Ciudades viernes 15 de septiembre de 2023 -

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó activó la Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes para esta tarde y noche en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros (mm), vientos mayores a 50 km/h y posible caída de granizo, entre las 17:45 y las 22:00 horas de este viernes 15 de septiembre de 2023.

Además, se actualizó la Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes en las demarcaciones: Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para estas alcaldías se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm y posible caída de granizo, entre las 17:45 y las 22:00 horas.

Por ello, recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -