facebook comscore
Grupo Firme rompe Zócalo con megaconcierto

Grupo Firme rompe Zócalo con megaconcierto

Ciudades lunes 26 de septiembre de 2022 -

Uriel Bautista

“En tu perra vida”, “Ya Supérame”, “El Güero”, entre otras canciones de la banda Grupo Firme fueron coreadas por más de 150 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino, la segunda plaza más grande del mundo, este domingo.


El acceso al escenario fue abierto al público a las 14:00 horas, varias personas se apresuraron por alcanzar un lugar cerca del escenario saltando las vallas. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró un acceso anticipado a las 10:15 horas, por lo que fueron retirados quienes saltaron las vallas.

Asimismo, tras abrir el acceso policías capitalinos tuvieron que desalojar a mujeres y niños por el riesgo de que pudieran ser asfixiados por la multitud.

El acceso contó con filtros para evitar la introducción de bebidas alcohólicas. No obstante, en el transcurso de la tarde se visualizó a personas que lograron colar botellas de tequila y otro tipo de bebidas embriagantes.

La plaza se llenó en el transcurso de la tarde, además de que los balcones que dan hacia el Zócalo se vendieron en su totalidad a días de que las autoridades anunciaran la fecha del concierto.

A su vez, 20 pantallas colocadas en las calles aledañas a la plancha fueron instaladas para los asistentes que no lograron acceder al evento por el cupo. Además, de los canales 14 y 21, y las redes sociales de la Jefa de Gobierno.

El concierto empezó a las 20:00 horas, con la canción “Qué pasó con tu cariño”, mientras que las personas continuaban tratando de acceder al concierto con empujones.

El grupo agradeció al Gobierno de la Ciudad de México, en particular a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y a todas las personas que hicieron posible el evento.

Por su parte, Sheinbaum publicó en sus redes sociales que se encontraba en su oficina supervisando el concierto.

La banda a lo largo del show pidió a la gente que cantaran con ellos, así como repartió “shots” de tequila entre el público. Canciones como "El Roto" y “Pavido Navido” fueron acompañados con bailarines que salieron detrás del escenario con ropa típica mexicana.

El concierto estuvo invitados especiales como el cantante Joaquín Ruiz. Igualmente, se interpretaron éxitos de otros artistas como “La Tusa” de Karol G o “Tú” del grupo Los elegantes de Jerez.

El cantante Johnny Caz aprovechó para cubrirse con la bandera gay, y posteriormente bailó mambo para los asistentes.

A mitad del concierto, el vocalista Eduin Caz pidió a la gente que permitiera el paso para una persona que se desmayó en el escenario y pidió a la gente “portarse bien”

El concierto continuó con normalidad. Aunque Caz le pidió a la gente no empujarse entre sí; así la banda continuó invitando a la gente a corear sus éxitos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -