facebook comscore
Guanajuato, foco de grandes experiencias culturales

Guanajuato, foco de grandes experiencias culturales

Entornos martes 25 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

Previo a la edición 50 Festival Internacional Cervantino (FIC) a realizarse en octubre de 2022, el Instituto de Cultura de Guanajuato (IEC), tomó la iniciativa de organizar el programa “Rumbo al Cervantino 50”, con jornadas protagonizadas por los países invitados a lo largo de medio siglo, dio a conocer Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Bravo Mena, informó que las actividades se realizarán en los ocho meses previos al Festival Internacional Cervantino, (de enero a agosto) para crear una atmósfera especial celebratoria, mostrando la esencia cultural de las naciones y los pueblos que han sido huéspedes del Festival Internacional Cervantino.

Este proyecto que será previo al Festival Internacional Cervantino, “se trata de un preludio o un prólogo al periodo festivo que se llevará a cabo como cada año en octubre. Este programa sólo será un espacio para mostrar la esencia cultural de las naciones y estados que han sido huéspedes del festival iniciando con la India en Guanajuato”, dijo Adriana Camarena, directora del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato.

Dicho evento no es un inicio anticipado del FIC, ni una nueva programación. Se trata de un ejercicio previo a la gran fiesta cultural.

Hasta la fecha, está confirmada la participación de 10 países y será la India la encargada de inaugurar el programa que inicia esta misma semana.

En ese sentido, Shrimati Das, directora del Centro Cultural de la India Gurudev Tagore en México, señaló que su país está muy complacido por participar en la FIC durante varias décadas. En 2018, India fue la invitada de honor.

Además, han confirmado su presencia China, Colombia, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Uruguay; el programa se construye según los intereses de los países que presentarán un mosaico de sus actividades.

Asimismo, el representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, comentó que la atracción guanajuatense se manifestó recientemente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022), celebrada en Madrid.

En dicho evento, se presentó la oferta turística guanajuatense con gran éxito como destino competitivo, distinguido por su calidad y variedad recreativa, cultural y empresarial, así como por el desarrollo ordenado y sustentable de la región.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -