facebook comscore
Guanajuato, un gobierno abierto a la participación ciudadana: Diego Sinhue

Guanajuato, un gobierno abierto a la participación ciudadana: Diego Sinhue

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -

Guanajuato refrenda su compromiso a seguir impulsando la participación ciudadana, de mantener abierto el diálogo para escuchar sus propuestas y aportaciones, y sumarlas a las estrategias y acciones de gobierno”, señaló el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la toma de protesta del Consejo Nacional Ciudadano 100 por México y del Parlamento Ciudadano de México, presidido por Jaime Gallardo Saavedra.

Reitero mi reconocimiento a estas dos organizaciones de la sociedad civil, para que sigan adelante, promoviendo la armonía social y el desarrollo integral; México necesita las voces de la sociedad, México necesita unidad y no polarización, son los ciudadanos quienes deben de participar en las decisiones del país”, dijo.

El mandatario estatal, señaló que el país reclama el compromiso de sus habitantes, participando en la vida pública, vigilando el ejercicio de los recursos, y aportando la visión de la sociedad para impulsar el desarrollo.

“Por eso es tan importante que organismos como el Consejo Nacional Ciudadano y el Parlamento Ciudadano de México, refuercen su liderazgo; aquí participan empresarios, industriales, comerciantes, profesionistas; integrantes de asociaciones de vecinos, defensores de la cultura y de la ecología, miembros de los medios de comunicación”, destacó.

Diego Sinhue, señaló que todas y todos, son ciudadanos unidos por un bien superior, el de mejorar las condiciones de vida de la sociedad y las familias, proponer alternativas de solución a los problemas que afectan la armonía y la tranquilidad de México.

“Hay que reconocer que, desde su creación, el Parlamento Ciudadano participa con propuestas de mejora al desempeño de los diferentes niveles de gobierno. Además, ha encabezado proyectos de asistencia social y apoyo comunitario, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, señaló.

El momento que se vive a nivel nacional, indicó Rodríguez Vallejo, es complejo, por la crisis económica y sanitaria de la pandemia, afectaciones que trajeron la pérdida de empleos y de vidas humanas; un aumento en las necesidades sociales de quienes más lo necesitan y restricciones de los recursos federales hacia los estados y municipios, generando limitaciones presupuestarias.

“Hoy más que nunca, México necesita de una sociedad activa y propositiva, que defienda las instituciones que las y los mexicanos hemos construido con mucho esfuerzo y durante muchos años”, concluyó el gobernador de Guanajuato.
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -