facebook comscore
Guanajuato y CONABIO realizarán acciones en favor de la biodiversidad

Guanajuato y CONABIO realizarán acciones en favor de la biodiversidad

Nación martes 24 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de Guanajuato y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) firmaron un convenio que busca establecer las bases para realizar acciones en materia de conocimiento, investigación, información, conservación, uso sustentable, educación, evaluación y difusión de la biodiversidad del estado.

El acuerdo se da en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, y fue realizado de manera virtual por el gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y José Sarukhán Kermez, Coordinador General de la CONABIO.

El Gobernador dijo que, para Guanajuato, “es una prioridad el cuidado de nuestro medio ambiente, la protección de los recursos naturales y de la biodiversidad.”

Recordó que, de este sexenio se elevó este tema a nivel de una Secretaría de Estado; y “lo hemos hecho como una filosofía y una convicción de vida”, agregó.

Con este convenio, reiteró Sinhue, se van a realizar diferentes acciones por ejemplo: la investigación científica y tecnológica, intercambiar información, publicaciones sobre la diversidad biológica de la entidad, así como proyectos enfocados al uso sustentable y conservación de la diversidad biológica de Guanajuato.

Además de evaluar las acciones de la Estrategia para la Conservación y el Uso sustentable de la biodiversidad del estado, agregó.

El Gobernador destacó que la CONABIO siempre ha sido una gran aliada de Guanajuato, pues desde el 2009 ha participado en el estudio de la biodiversidad de nuestro estado.

Añadió que el compromiso de su gobierno es seguir trabajando por un desarrollo ordenado y sostenible, que nos permita tener un equilibrio entre lo económico, lo ambiental y social.

“Somos un estado privilegiado por su enorme riqueza natural. Tenemos un territorio generoso en recursos naturales y paisajes. Nuestras áreas naturales protegidas ocupan poco más del 20% de nuestro territorio y allí está el 98% de nuestra biodiversidad.

“Un gran patrimonio natural que debemos de cuidar y proteger. Se necesita de más esfuerzos de este tipo en todos los rincones de nuestro país”, puntualizó el gobernador.

José Sarukhán Kermez, Coordinador General de CONABIO, agradeció el interés de las autoridades estatales por seguir trabajando junto con CONAIBO por la protección y conservación de la biodiversidad de la entidad.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -