facebook comscore
Guardia Nacional, medio de contención, no opresor: Solalinde

Guardia Nacional, medio de contención, no opresor: Solalinde

Nación sábado 25 de enero de 2020 - 18:51

La Guardia Nacional no ha sido represora, como ocurría con otros gobiernos, manifestó el padre Alejandro Solalinde al defender la actuación del organismo en los operativos contra migrantes centroamericanos en la frontera con Guatemala.

“La Guardia Nacional no ha sido represora, sino de contención, como defensor de derechos humanos me preocupa que ellos pudieran llegar a la frontera, porque en toda la frontera norte hay presencia del crimen organizado”, dijo en entrevista con un periódico nacional.

El los últimos días, la actuación de ese organismo de seguridad ha sido cuestionada por su trato a los migrantes. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador respondió que se actúa con apego a al respeto de los derechos humanos.

Solalinde, quien dirige el albergue para migrantes ‘Hermanos en el Camino’ denunció que son los organizadores de la caravana quienes han puesto en riesgo a los migrantes centroamericanos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -