facebook
Guardiola muestra

Guardiola muestra "un respeto enorme por la esencia de Brasil"

Deportes jueves 21 de diciembre de 2023 -

AFP

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, mostró su admiración por el fútbol brasileño, este jueves, víspera de enfrentarse a Fluminense en la final del Mundial de Clubes, por cuya "esencia" mostró un "enorme respeto".

"Me encanta. Me encanta cómo se asocian, el respeto por el balón, me encanta. Sé perfectamente cómo es el equipo contra el que vamos a jugar, un enorme respeto por la esencia de Brasil", afirmó Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido desde la sala de prensa del estadio King Abdullah Sports City.

"Cuando era niño escuchaba de boca de mi padre los éxitos de Brasil con la diferentes generaciones, muchos pases, despacio y rápido, cómo manejan los dos ritmos, lo he visto durante muchos años", añadió Guardiola, que está a las puertas de conquistar su cuarto Mundial de Clubes, tras los dos logrados con el FC Barcelona, más otro con el Bayern Múnich, una experiencia que no le hace sentir menos nervios.

"La emoción está ahí, se trata de cómo uno la gestiona, de cuánto tiempo se mantiene en tu cabeza, ése es el gran reto de las finales (...) Soy consiente de que competir contra los equipos sudamericanos es muy difícil".

El Manchester City buscará el viernes cerrar un 2023 histórico en el que ya ha cosechado cuatro títulos; Liga de Campeones, Premier League, Supercopa de Europa y Copa inglesa. "Sería la culminación de lo que hicimos la temporada pasada (...) Sería uno de los mayores logros".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España se luce en Puebla antes del Mundial Deportes
2026-06-09 - 12:49
Búfalos conquista la ONEFA con paso perfecto Deportes
2026-06-09 - 12:48
Nutrición y lesiones, el otro reto del Tri Deportes
2026-06-09 - 12:42
+ -