facebook comscore
Guatemala rompe relaciones con Venezuela

Guatemala rompe relaciones con Venezuela

Global jueves 16 de enero de 2020 - 17:04

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el rompimiento "definitivo" de las relaciones con el gobierno de Venezuela.

El mandatario, que asumió esta semana la presidencia, dijo que ha girado órdenes a su canciller para que proceda "el retorno" de un diplomático que queda en la embajada venezolana en la capital guatemalteca.

"Cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela", dijo a reporteros Giammattei, a quien autoridades venezolanas le impidieron en octubre (siendo mandatario electo) entrar al país para sostener un encuentro con el líder opositor Juan Guaidó.

En mayo de 2018, durante la administración del expresidente Jimmy Morales, Guatemala pidió a Venezuela el retiro de la embajadora Elena Salcedo por su "injerencia" en asuntos internos.

Giammattei dijo haber conversado acerca de este tema con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien se reunió el jueves.

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -