facebook comscore
Guayaquil reanudará vuelos internacionales a partir del 1 de junio

Guayaquil reanudará vuelos internacionales a partir del 1 de junio

Global miércoles 27 de mayo de 2020 -

Notimex

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó hoy que los vuelos internacionales del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo se reanudarán el 1 de junio, mientras que las rutas nacionales se reactivarán en la ciudad el 15 de junio.

Señaló que la medida referente a vuelos nacionales se logró tras un acuerdo con el Ministerio del Gobierno de Ecuador, pese a que la administración de Guayaquil quería posponer la entrada de connacionales, como medida para evitar contagios de zonas en donde aún no se ha alcanzado el pico máximo.

Al respecto, subrayó que tras conversaciones con María Paula Romo, ministra de Gobierno, se estableció que las rutas nacionales en la ciudad se reanudarán 15 días de lo propuesto por Guayaquil, atendiendo a las normas sanitarias.

Destacó que los lineamientos de los viajeros nacionales e internacionales fueron dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), entre las que se contempla el cumplimiento de una cuarentena obligatoria de 14 días, así como la presentación de una prueba PCR previa a su llegada y una prueba rápida en Guayaquil.

Guayaquil, región de la provincia de Guayas, es la entidad con el mayor número de contagios en el país, sumando al corte nueve mil 650 casos, que representa el 25.3 por ciento del total nacional y el 69.4 por ciento de la región de Guayas, en donde han muerto mil 394 personas por Covid-19.

A nivel internacional, durante los primeros días de abril, la ciudad de Guayaquil acaparó los reflectores por un incremento en los reportes de personas fallecidas en las calles, que fueron atribuidas a complicaciones relacionadas con el Covid-19.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -