facebook comscore
Guerra contra el narco no se puede ganar: Calderón (2011) 

Guerra contra el narco no se puede ganar: Calderón (2011) 

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 -

Redacción



Felipe Calderón Hinojosa reconoció en 2011 que la guerra contra la drogas que inició en su sexenio era imposible de ganar, reveló un ex funcionario británico a quien el entonces presidente le hizo ese comentario cuando visitó el país.
“Me dijo: ‘¿Crees que alguna vez habrá una venta regulada de drogas en Gran Bretaña o Estados Unidos? Porque he llegado a la conclusión ‘- y recuerdo que lo dijo con tanto patetismo -’ que hemos pasado años tratando de librar esta guerra contra las drogas que es imposible de ganar”, aseveró Nick Clegg, quien en ese año era el viceprimer ministro de Reino Unido, a Vice News según una publicación este miércoles.
“Nunca ganarás a menos que puedas eliminar la criminalidad avanzando hacia la regulación de las drogas “, añadió Calderón en su charla privada de entonces con Clegg, quien ahora es el principal funcionario de relaciones públicas de Facebook y representante de la Comisión Global de Políticas de Drogas.
El expresidente Calderón no negó haber hecho los comentarios a Clegg. Añadió que durante un tiempo considerable había planteado una posible legalización como una solución a los problemas relacionados con la violencia vinculada por las drogas, pero que no estaba seguro al respecto.
“(Me) causó una gran impresión”, dijo Clegg, “realmente me sorprendió. Si hubo alguien que realmente había vivido la guerra contra las drogas, y había concluido que esto jamás se iba a ganar".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -