facebook comscore
Guía de como votar este 6 de Junio

Guía de como votar este 6 de Junio

Nación sábado 05 de junio de 2021 -

En México pueden votar todas las personas con 18 años o más que estén inscritos en el Registro Federal de Electores y tengan su credencial con foto para votar.

También pueden votar los ciudadanos que hayan sido rehabilitados a sus derechos político-electorales y quienes cuenten con una resolución del
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en sus resolutivos ordene que se les permita votar.

Aquí te damos algunos tips para que efectúes tu voto de manera correcta:

-Para votar por un partido político en específico sólo debes marcar su recuadro.

- Para votar por partidos en coalición marca los recuadros de dichos partidos, pueden ser hasta tres casillas pero debes estar seguro de que son partidos en alianza; te darás cuenta ya que postulan el mismo nombre.

- Para votar por un candidato independiente marca el recuadro que le corresponde, estos se encuentran en la parte baja de la boleta.

- Y si deseas votar por una candidatura no registrada sólo escribe el nombre del candidato en el recuadro que está en blanco y que se encuentra debajo de los candidatos independientes.

Por otra parte, si lo que deseas es anular tu voto, deberás marcar la boleta de manera inadecuada, esto es cuando se marca toda la boleta o incluso cuando no se marca nada.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -