facebook comscore
Gustavo Petro Aboga por incrementar la productividad empresarial para contrarrestar desafíos comerciales

Gustavo Petro Aboga por incrementar la productividad empresarial para contrarrestar desafíos comerciales

Global martes 09 de enero de 2024 -

El presidente Gustavo Petro subrayó la necesidad de que el empresariado colombiano adopte medidas estratégicas para mejorar la productividad del país y enfrentar las complejidades derivadas de las dinámicas actuales en las importaciones y exportaciones.

A través de una comunicación oficial emitida por su portavoz, Petro destacó la importancia de que los empresarios consideren la adquisición de maquinaria como una herramienta clave para aumentar la eficiencia productiva a nivel nacional.

El jefe de Estado abordó la cuestión de la reducción de costos en las importaciones hacia Colombia, la cual, debido a diversos factores, se contrapone al encarecimiento de las exportaciones. Petro señaló que la creciente tasa de interés en comparación con la de los Estados Unidos atrae dólares a Colombia, resultando en una revaluación del peso. Este fenómeno, según el mandatario, conlleva a una disminución en los costos de las importaciones pero, al mismo tiempo, encarece las exportaciones del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -