facebook
Gustavo Petro cancela asistencia a Cumbre de Paz en Suiza

Gustavo Petro cancela asistencia a Cumbre de Paz en Suiza

Global sábado 15 de junio de 2024 -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió cancelar su participación en la Cumbre de Paz por Ucrania que se celebra en Suiza. el mandatario, quien tiene planeado regresar al país el 15 de junio, comunicó su decisión a través de su cuenta en X, destacando la necesidad de promover el debate sobre la paz en lugar de extender el conflicto.

Petro mencionó en su publicación: "En el homenaje a Olof Palme, un sueco que en el momento más agudo de la Guerra Fría supo levantar la bandera de la paz mundial y de la Justicia Social y que fue asesinado en las calles de Estocolmo, suspendo mi viaje a la reunión de Suiza y le pido a Europa debatir los caminos para acortar la guerra y no para extenderla".

La visita de Petro a Suecia conmemoró los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Se abordaron temas como el proceso de paz en Colombia, el desarrollo sostenible, la transición energética, la investigación e innovación y la cooperación económica. Durante su estancia, el jefe de Estado colombiano destacó el aumento del turismo extranjero y los acuerdos para acelerar la transición energética.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atentado a Trump pudo evitarse Global
2024-07-15 - 15:14
Detienen al asesino serial de Kenia Global
2024-07-15 - 13:57
+ -