facebook comscore
Guterres demanda a Putin no atacar Ucrania

Guterres demanda a Putin no atacar Ucrania

Global miércoles 23 de febrero de 2022 -


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se dirigió directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, desde el Consejo de Seguridad de la ONU, para exhortarlo a "impedir que sus tropas ataquen a Ucrania" en caso de que se confirme que "una operación está en curso de preparación".

Su adjunta para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, precisó tener información sobre un "cierre del espacio aéreo" de vuelos civiles por parte de Rusia cerca de la frontera con Ucrania, y que "columnas militares se dirigían hacia Ucrania", aunque precisó que los datos no pudieron ser verificados por la ONU.

En la misma reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, la segunda organizada en tres días, la embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, realizó un pedido similar al presidente ruso.

"¡Devuelva a sus tropas, sus tanques, sus aviones a Rusia!", demandó la diplomática. "Evite el abismo antes de que sea demasiado tarde", agregó.

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -