facebook comscore
Gutiérrez Muller temió ser golpeada por ciudadano

Gutiérrez Muller temió ser golpeada por ciudadano

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 11:42

Por Claudia Bolaños

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, temió que podría ser golpeada por el ciudadano que la increpó en un vuelo hacia Cancún, la semana pasada, dio a conocer el Presidente.

Además el mandatario habló de una diferenciación de clases sociales entre él y su cónyuge.

El pasado 22 de junio, José Eduardo García, reclamó a la escritora poner en riesgo la libertad de expresión, tras la polémica que derivó en la renuncia de la titular de Conapred, y subió el video del hecho a las redes sociales.

“Entonces llego a decirme Beatriz por teléfono, fíjate que estaba tan fuera de sí, que si hubiese yo respondido algo, me hubiese golpeado”.

“Están muy molestos los conservadores, además de la hipocresía de que les caracteriza, de ser muy corruptos, son en el mejor de los casos, tratándolos, con amabilidad, fanáticos, quería decir algo más fuerte y entonces se sentirían ofendidos, porque en el diálogo, los insultos de esta persona a Beatriz, estaba descompuesto, y ahora si qué porqué los cuestionamientos a ella, si es conmigo”, dijo.

Al pedir quitar los fanatismos de izquierda o derecha, los dogmatismos, pidió no dejarse llevar por el odio, con capacidad para argumentar y prevalezca el respeto, dio a conocer que aunque se aman, hay diferencias entre la pareja presidencial por las diferentes clases sociales al que pertenece.

“Le dije te entiendo perfectamente es una mentalidad, es una formación, le digo nada más quiero, porque esto, que es hasta un tema de análisis en la casa, porque aunque somos esposos tenemos formaciones distintas, yo soy de Tepetitán, ella de la Ciudad de México, su familia vivió siempre vivió en Coyoacán, y tiene una formación distinta en todo sentido, nos queremos y nos identificamos en la lucha, entonces como traemos estas diferencias, ella es muy cuidadosa, de vamos a decir su clase, porque todos pertenecemos a una clase social, y le digo: Nada más falta que yo compruebe una cosa, que este señor, que dicho sea de paso merece todo nuestro respeto, y nada más falta que yo compruebe que va a misa todos los domingos, y que confiesa y comulga, porque es redondito –dijo en referencia a que podría ser panista-”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO SUSCRIBE DISCURSO DE TRUMP A MIGRANTES Nación
2020-07-10 - 01:07
+ -