facebook comscore
HOMICIDIO DOLOSO, FEMENICIDIO Y EXTORSION AL ALZA, RECONOCE PRESIDENTE

HOMICIDIO DOLOSO, FEMENICIDIO Y EXTORSION AL ALZA, RECONOCE PRESIDENTE

Nación miércoles 02 de diciembre de 2020 - 00:54

Claudia Bolaños

En el segundo informe de acciones de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los homicidios dolosos, el feminicidio y la extorsión, van a la alza.

“También hemos avanzado en la solución al grave problema de inseguridad y violencia que nos dejaron los gobiernos anteriores. En esta materia la prioridad ha sido atender las causas que llevaron a la descomposición social, con la premisa de que la paz es fruto de la justicia. En mi gobierno, la autoridad no se asocia con la delincuencia. No hay impunidad para nadie y, aunque todavía falta mucho para pacificar al país, sostenemos con hechos, que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los índices delictivos”, indicó.

Las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión que han aumentado en 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento, respectivamente, dijo.

Los logros de su administración son en un descenso de la mayor parte de los delitos, como el robo a casa habitación que se redujo 23 por ciento, robo a transporte público en 42 por ciento, robo a transporte público individual en 8 por ciento, robo a vehículo 35 por ciento menos, robo a transportistas 26 por ciento, robo a negocios 15 por ciento y el secuestro bajó 29 por ciento.

Enfatizó la creación de la Guardia Nacional y a pesar de la crisis sanitaria, se ha avanzado en el tema de la violencia y se han atendido las causas que llevaron a la descomposición social, de acuerdo a datos del INEGI, hubo menos homicidios que en 2018.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -