facebook comscore
Habilita IECM el micrositio “Enchula Tu Colonia”

Habilita IECM el micrositio “Enchula Tu Colonia”

Ciudades jueves 01 de julio de 2021 - 12:52

Con el objetivo de facilitar la información necesaria sobre las jornadas extraordinarias de la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, así como de la celebración de las Asambleas Ciudadanas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) habilitó en su página de internet el micrositio: “Enchula Tu Colonia”.

Esta herramienta informática permitirá a las y los habitantes de 31 colonias de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, conocer de una manera ágil y sencilla cómo participar en estos ejercicios ciudadanos extraordinarios, en los que podrán elegir a las personas que integrarán sus Comisiones de Participación Comunitaria, así como el destino de los recursos del Presupuesto Participativo.

Para participar en la jornada extraordinaria, las personas de estas alcaldías podrán hacerlo a través de dos modalidades, ya sea por Internet del 9 al 15 de julio, o de manera presencial el 18 de julio, en un horario de 09:000 a 18:00 horas.

Para participar vía internet, previamente se debe realizar el pre-registro del 28 de junio al 7 de julio en la App para dispositivos móviles. Para quienes decidan votar y opinar de manera presencial, en el micrositio se podrá consultar la ubicación de las casillas que se instalarán para estos ejercicios.

De igual forma, en el micrositio se puede acceder a las 31 Convocatorias para llevar a cabo dichas Jornadas Extraordinarias, así como la convocatoria con los requisitos para participar como observador u observadora de estos ejercicios.

Por otra parte, el micrositio “Enchula Tu Colonia” contiene una sección dedicada a la realización de las Asambleas Ciudadanas para integrar los Comités de Ejecución y los Comités de Vigilancia, los cuales darán seguimiento a los proyectos ganadores que “enchularán” sus colonias. Dichas Asambleas se realizarán en julio y agosto de este año, en las 16 alcaldías de la Cuidad de México.

Cabe mencionar que para “enchular” las mil 767 unidades territoriales de la Ciudad de México, hay más de 2 mil 800 millones de pesos que se van a canalizar a las propuestas que hayan salido triunfadoras y que buscan embellecer su entorno.

En este espacio, se encuentra también la información de los tres tipos de asambleas que se realizarán en la capital del país: Asambleas de casos especiales, Asambleas de información y selección y Asambleas de evaluación y rendición de cuentas.

Asimismo, se muestra una lista y los videos acerca de los proyectos novedosos que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2020 y 2021 y en qué demarcación se aplicarán.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
+ -