facebook comscore
Habilitará CDMX centro de resguardo transitorio de cadáveres no identificados

Habilitará CDMX centro de resguardo transitorio de cadáveres no identificados

Ciudades domingo 24 de julio de 2022 -

En el marco de las medidas para implementar el nuevo Reglamento de Cementerios, Crematorios y Servicios Funerarios en la CDMX y en consideración de opiniones de distintas instituciones, la Ciudad de México contará con un Centro de Resguardo Transitorio de Cadáveres no Identificados o sin disponentes.

El Centro será administrado por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El titular de la Consejería Jurídica, Néstor Vargas Solano, encabezó una visita -con representantes de distintas instituciones- al panteón Dolores para ubicar un sitio dónde construirlo.


El Centro se apegará a lo establecido en la Ley General de Salud y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, así como del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

A la visita acudieron representantes del INCIFO y el TSJ, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), la Fiscalía General de Justicia CDMX, las comisiones de Búsqueda de Personas Nacional y capitalina, y de la Alcaldía Miguel Hidalgo, quienes han planteado comentarios y observaciones para llevar a buen puerto el proyecto.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -