facebook comscore
Habilitarán Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital para atender Covid-19

Habilitarán Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital para atender Covid-19

Ciudades domingo 03 de mayo de 2020 - 11:32

Por Javier Torres

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, será convertido en hospital de expansión para tratar a enfermos de Covid-19.

“…rumbo al autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixhuca y vamos para allá porque en ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria, es un esfuerzo que lleva varias semanas y vamos a ver cómo van…”, señaló Robledo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que la ciudad requiere de un crecimiento importante, adicional a los 17 hospitales de reconversión del IMSS “hoy más que nunca es cuando aquí en la Ciudad de México necesita crecer y todo aquel que necesite una cama la pueda tener”.


La capital del país se encamina a su etapa más alta de contagios, lo que se estima ocurra esta semana, por lo que también se habilitó el Centro Citibanamex como hospital para hacer frente a la pandemia.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -