facebook comscore
Habrá alcoholímetro en CDMX durante Semana Santa

Habrá alcoholímetro en CDMX durante Semana Santa

Ciudades martes 04 de abril de 2023 -


Con el objetivo de evitar incidentes de tránsito por abuso de alcohol, el programa Conduce Sin Alcohol o “alcoholímetro”, realizado por autoridades de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, además estará vigente durante toda la Semana Santa en las 16 alcaldías de la ciudad, y finalizará el día 9 de abril del 2023.

Al respecto, las autoridades de la CDMX han informado a la población capitalina que existen cuatro diferentes tipos de multas por manejar en estado de ebriedad, esto con base en el Reglamento de Tránsito vigente hasta este 2023, el cual en su artículo 50 indica que las personas con un grado de alcohol en la sangre mayo a 0.8 gramos por litro y que estén al frente de un automóvil se harán acreedores a multa.

La primera multa es arresto administrativo que va de 20 a 36 horas; la segunda multa es la penalización con seis puntos en la licencia de conducir; a tercera multa es la remisión del auto al depósito con un arrastre de aproximadamente 800 a los mil 500 pesos; y la cuarta multa para los infractores será pagar 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que es igual a 6 mil 224.40 pesos.

Cabe señalar que estas son infracciones que más se cometen en la capital del país: no usar cinturón de seguridad; utilizar el celular mientras conduces y no tener seguro de daños a terceros.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -