facebook comscore
Habrá apoyos para damnificados en Tabasco, asegura AMLO

Habrá apoyos para damnificados en Tabasco, asegura AMLO

Nación domingo 08 de noviembre de 2020 - 15:39

Por Claudia Bolaños

Las inundaciones en Tabasco han dejado 5 personas fallecidas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que habrá apoyos para los damnificados.

Perdieron la vida una persona de la tercera edad y su nietecito, al voltearse el cayuco en el que viajaban, uno más arrastrado por el río Tenosique, aunado a otros dos que también perdieron la vida ahogados, dio a conocer.

En un video que difundió en sus redes sociales, indicó que junto con el gobierno del gobernador Adán Augusto y el Gobierno Federal se avalúan las afectaciones en Tabasco donde aún hay 2 mil 278 personas siguen en albergues.

Además se mantiene el operativo DN-III y Marina y se prevé que no haya más lluvias torrenciales e “históricas”, como las calificó.

En conferencia de prensa López Obrador resaltó que ante la temporada electoral ya hay quienes aprovechan el momento y están repartiendo despensas “como ya le salió carne al hueso” políticos están repartiendo despensas “queriendo quedar bien con la gente”.

En un recorrido por el malecón de Villahermosa, Tabasco, dijo que ya se ha controlado el manejo de la presa Peñitas.

Garantizó que se atenderá a todos los damnificados a través de un censo que levantará la Secretaría del Bienestar. Los apoyos se darán con los ahorros generados por su gestión, púes fue desaparecido el Fondem que estuvo enmarcado por corrupción.

Para ello, informó en su video este martes habrá una reunión en Palacio Nacional para definir el plan de atención para los damnificados y prevenir otras inundaciones.

Villahermosa se han inundado las zonas bajas en donde se han realizado diversas construcciones.

A las personas afectadas cuyos poblados se mantienen con un metro y medio bajo el agua, pidió que permanezcan en los albergues.

“Estamos pidiéndole a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida, no les va a faltar lo indispensable y lo que hemos manejado como criterio, lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida y yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos”, afirmó.

El gobernador aseguró que se dragarán los ríos por hace años que eso no se hace.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -