facebook comscore
Habrá en SLP una planta productora de oxígeno

Habrá en SLP una planta productora de oxígeno

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 20:23

En San Luis Potosí, se inaugurará en las próximas semanas una nueva planta de la empresa de gases industriales Infra, debido a la demanda de estos insumos, y la poca presencia del producto en la zona.

Desde la planta principal en Puebla, se dijo que se inaugurarán dos plantas, una en San Luis Potosí, en las siguientes semanas, y otra el año en Aguascalientes.

Infra es una de las empresas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoce para vender oxígeno de uso médico.

Según René Pére, subdirector comercial de la marca, René Pérez, estas nuevas plantas de producción no son resultado de la demanda de oxígeno medicinal por la pandemia, sin embargo, el mercado nacional creció de 7 a 8 en la demanda de oxígeno.


"Se hace un estudio cuando la capacidad de la planta está en 85 por ciento sobre en qué puntos se necesita una nueva planta. Uno de los costos más fuertes que tenemos es la distribución, el transportar el producto es muy caro y muy difícil".

Dijo que es un proceso complicado en el área metropolitana, pues por la pandemia de Covid-19 se registraron más contagios, hecho que generó un problema en la distribución.

"Buscamos un punto para que las distancias de las plantas a los puntos de consumo sean óptimas, para reducir costos y dar un mejor servicio".

Por último, dijo que, para transportar oxígeno médico, hidrógeno y argón, se debe licuar a bajas temperaturas, algo complicado para la logística de distribución.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -