facebook comscore
Habrá parque Tangamanga en Soledad: Gallardo

Habrá parque Tangamanga en Soledad: Gallardo

Nación jueves 24 de marzo de 2022 -

Redacción

El nuevo Gobierno del Estado planea la creación de un tercer Parque Tangamanga en la zona metropolitana, con la finalidad de consolidar en la entidad una red de parques públicos, integrales y de amplio acceso a la población que contribuya el fortalecimiento del tejido social y la práctica del deporte como hábito en las y los jóvenes, afirmó el jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona.

Al respecto, especificó que se estudia la posibilidad de adquirir un terreno de más de 200 hectáreas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que se sumaría al Tangamanga Uno y Dos en la capital, y al de Matehuala en el Altiplano.

Detalló que ante la nueva normalidad que se vive derivado de la pandemia por Covid-19, se busca que la convivencia social se dé en espacios abiertos y evitar consecuencias de contagios, sin que se impida la libertad de las personas para recrearse deportivamente.

Gallardo Cardona puntualizó que este parque se ubicaría en el sector oriente del municipio soledense y se está en avance de las gestiones. “De aquí en adelante se ocupan todos los espacios abiertos, no por este virus, sino porque los que vinieran después”, añadiendo que además formará parte de la estrategia para disminuir la violencia y los riesgos de la juventud en actos delictivos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -