facebook comscore
Hace falta inversión en infraestructura en México: Slim

Hace falta inversión en infraestructura en México: Slim

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 17:48

El empresario Carlos Slim consideró que en México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado.

Entrevistado luego de una reunión con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

"Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio", dijo.

Según el emprsario, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias el financiamiento de la banca a empresas y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

Lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con Coparmex.

Sobre el encuentro con el Presidente argentino, indicó que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además de inversiones y la pandemia.

El empresario evitó dar una fecha para la distribución de las vacunas de AstraZeneca, que se envasan en México con sustancia activa proveniente de Argentina, proyecto en el que participó la Fundación Slim.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y A VITOL LE PIDE NOMBRES Nación
2021-03-04 - 01:57
QUIERE NACIONALIZAR EL LITIO Nación
2021-03-04 - 01:57
AGRADECE APROBACIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA Nación
2021-03-04 - 01:56
Pide EU transparencia en sector energético Nación
2021-03-04 - 01:51
+ -