facebook comscore
Hallan camioneta con armas afuera de la SSC tras ataque a García Harfuch

Hallan camioneta con armas afuera de la SSC tras ataque a García Harfuch

Ciudades viernes 26 de junio de 2020 - 12:18

Por Javier Torres

Tras el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, se dieron a conocer varias imágenes de una camioneta de un presunto segundo comando armado en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en la calle de Liverpool, en la Zona Rosa.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo, que habría sido abandonado cerca de la SSC, sería utilizado por un segundo comando para atacar al secretario de seguridad en su trayecto a dichas instalaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este viernes, en donde varios sujetos atentaron contra el convoy en que viajaba García Harfuch y varios de sus escoltas, entre las calles de Monte Blanco y Sierra Nevada.

Al repeler la agresión, algunos de los agentes resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas y de Cóndores de la dependencia.

La SSC indicó que los atacantes huyeron en diversos vehículos, aunque en el lugar quedaron tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que son 12 las personas detenidas tras el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -