facebook comscore
Hallan cinco cuerpos dentro de fosa clandestina en Veracruz

Hallan cinco cuerpos dentro de fosa clandestina en Veracruz

Nación martes 14 de noviembre de 2023 -

Los cuerpos de cinco personas, una de ellas menor de edad, fueron hallados en una fosa clandestina del estado de Veracruz, informaron autoridades.

Los restos fueron encontrados el pasado 7 de noviembre en una comunidad de la ciudad de Xalapa, dijo la fiscalía de Veracruz en un comunicado.

La dependencia agregó que las personas estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado 16 de agosto y que realiza gestiones para entregar los restos a sus familiares.

Veracruz es también una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

El estado padece desde hace años una crisis de desapariciones. De 1962 a la fecha, se reportan unas 7.000 personas desaparecidas.

En agosto, autoridades localizaron los restos de al menos 13 cuerpos guardados en neveras en la localidad de Poza Rica.

En septiembre de 2011, sicarios lanzaron 35 cadáveres en la vía pública y a plena luz del día en la zona de de Boca del Río.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas da cuenta de cerca de 113.000 casos desde 1962 en el país.

La criminalidad fue en aumento luego de que el gobierno declaró la guerra al narco militarizando la lucha antidrogas. Desde 2006 se contabilizan más de 420.000 personas muertas de forma violenta.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -